
Content Capital: El reto de la coexistencia
Como una iniciativa de FCO Group & Eliot Media, el pasado 15 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de Content Capital, un foro que nació en 2016 con el fin de crear un espacio de reflexión para la industria buscando compartir las mejores prácticas digitales.
Este año, Content Capital tuvo como tema central la coexistencia buscando presentar a los directores de mercadotecnia y decision makers el esquema multiplataforma en el cual los diferentes medios están profundizando. Dicho evento fue parte de la eWeek: la semana de la influencia digital más importante en México.
Ante más de 500 asistentes se presentaron ponentes de diferentes medios de comunicación con la finalidad de compartir sus prácticas en la industria, así como su migración a los medios digitales. Se tuvo la presencia de Jessie Cervantes (Director de Marketing y Formatos de MVS Radio), Ángel Aponte (Productor Ejecutivo La Academia/Tv Azteca), Billy Rovzar (Fundadores de Lemon Studio), Arturo López Gavito (Ex VP & CMO de Disney Channel y Líder de la industria musical), Cristina Aguilar (COO de DW Entertainment & Media), Brenda Tubilla (CEO de DW Entertainment & Media), Juca, entre otros.
Content Capital fue testigo del anuncio de VIDCON, una convención de Content Creators adquirida por Viacom, la cual tiene 10 años en el mercado estadounidense. Dicha convención invita al público a una experiencia para “ser influencer por un día”. El próximo año México estará recibiendo a VIDCON del 30 de abril al 3 de mayo. Así mismo, Viacom también anunció su nueva plataforma digital Pluto Tv, la cual contará con más de 200 canales con contenidos originales y canales brandeados, los cuales incluyen películas, tecnología, noticias, deportes, familia, comedia, música, infantiles, lifestyle, mascotas y muchos más.